martes, 31 de mayo de 2016

Municipalidad 1967


Ciudad Bolívar, 18. 04.67 (Especial).
Mañana 19 de abril, a las diez de la mañana, tendrá lugar en esta ciudad la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal del Distrito Heres, de la que está pendiente toda la población, dado el interés político, por la corre­lación de fuerzas, que anima a la misma.
Los siete concejales que integran el Cuerpo son: Dr. Ramón Castro (independiente); Dr. Luis E. Da­nta (independiente); Br. Germán
González Seguías (Prin); Dr, Do­mingo Alvarez Rodríguez (URD); Dr. Carlos Hernández Acosa (AD); Br. Noel Valery (AD y Jorge Martínez (AD).
Desde el comienzo del segundo, período constitucional, la Presidencia Municipal siempre ha es­tado en manos de Acción Demo­crática contando fundamental­mente con el voto de su socio URD. El año pasado dos ediles de AD se declararon en rebeldía contra la decisión del CES; pero de to­das maneras AD continuó conser­vando la Presidencia con los vo­tos de los independientes. Hoy esos dos independientes tienen una actitud indiferente con AD y aliado con el concejal del PRIN propugnan una alianza con el con­cejal urredista para despojar a AD de la directiva. Sin embargo, este intento no se ha cristalizado debido a la presión del CES de AD ante su socio urredista para llevar a la presidencia al Dr. Car­los Hernández Acosta, quien fue retirado del Senado con ese pro­pósito.
Hasta la hora de escribir esta información nada claro, se tenía al respecto. Mientras tanto, el Presidente encargado, Dr. Ramón Castro, quien sustituyó al Presi­dente Angel Malpica (este a su vez se retiró para dejar la curul a Hernández Acosta), aprovechó los pocos días para intervenir el Aseo Urbano, la Institución de la Vi­vienda (IVIGUA), la Oficina de Catastro y declarar en emergen­cia a todo su personal, que en su mayoría pertenece a Acción Democrática.


Designada Nueva Directiva
Del Concejo de Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar, 20.04.67 (Especial). .
El Concejo Municipal del Dis­trito Heres, con asiento en esta ciudad, designó anoche una nueva directiva presidida por el hasta hace poco senador, Dr. Carlos Hernán­dez Acosta, quien prometió jerar­quizar las necesidades vitales de la comunidad, dándole mayor im­portancia a los servicios sanita­rios.
El Concejo se reunió con seis de sus siete miembros, ya que no asistió el concejal del PRIN, Ger­mán González Seguías. Numeroso público colmó el recinto y ocupó todos los asientos, incluso los de los invitados especiales, quienes con excepción del Arzobispo Cri­santo Mata Coya, presenciaron de pie la ceremonia.
El concejal Hernández Acosta fue electo Presidente por el voto unánime y público de los presen­tes. Primer Vicepresidente fue re­electo el doctor Ramón Castro y Segundo Vicepresidente, Jorge Martínez. Felipe Gruber fue ra­tificado en su puesto de Secreta­rio lo mismo que el doctor Carlos Mijares Gómez, en la Sindicatura. Todos miembros de Acción Demo­crática, con excepción de Ramón Castro, quien es independiente.
En su primer mensaje al pueblo como Presidente, el doctor Her­nández Acosta señaló la importan­cia de los servicios sanitarios y la necesidad de modificar la orde­nanza municipal sobre Aseo Urbano y Domiciliario del 9 de julio de 1957 a fin de garantizar el aseo y limpieza de las calles y evacua­ciones de las basuras acumuladas en propiedades públicas y priva­das.
Debido a los aspectos econó­micos sanitarios y fiscales que re­presentan los Mercados y Mata­deros, serán objeto de una mayor atención.
Igualmente dijo que los ejidos municipales será administrados con criterio sensato y en función social del campesino desprovisto de tierras, dando así impulso a la reforma agraria y dando facilidad para la instalación de industrias.
En cuanto a los servicios socia­les y de beneficencia, el nuevo Presidente Municipal dijo que su tarea en tal sentido será genérica y nunca en forma individual ejer­ciendo la "dádiva graciosa" o gas­tando en forma dispendiosa los dineros del contribuyente.en este aspecto la polí­tica de viviendas para la gente de escasos recursos que viene practi­cando el Concejo y prometió den­tro del aspecto cultural, dotar téc­nicamente las escuelas municipa­les, con maestros capaces y bien remunerados, para ponerlas a ni­vel de las federales. Asimismo pro­metió aporte para otras manifestaciones culturales dentro de la comunidad.
El doctor Carlos Hernández Ácosta es un pediatra de 40 años de, edad, natural del Estado Apure y once años de ejercicio profesional en esta ciudad. Tam­bién ejerció durante un tiempo en el Estado Nueva Esparta. Su bon­dad y aciertos profesionales le han granjeado la simpatía general de la comunidad.

Carlos Hernández Acosta
Trato humano para obreros del AU
Ciudad Bolívar, 30.06.67 (Especial).
Un trato más humano para los obreros que laboran en el Aseo Urbano de esta ciudad, pi­dió  a la colectividad el pre­sidente del Concejo Municipal, doctor Carlos Hernández Acosta.
Se quejó el Presidente, en el curso de una información dada a la prensa, de los gestos y el tono de voz despectivo que sus­citan en muchos suscriptores la presencia del trabajador del Aseo Urbano cuando toca la puerta para pedir el pipote de los desperdicios.
Advirtió que para evitar algu­nas situaciones desagradables, se ha instruido a los obreros del aseo urbano para que no pene­tren al interior de las casas a recoger la basura. Son abultadas las quejas del Sindicato a la Pres­idencia de que además del maltrato de palabras los obreros mu­chas veces son mordidos por los perros de las casas.
—Así —aclaró— que los sus­criptores de hoy en adelante de­berán estar pendientes del día y la hora que la unidad del AU pase por su calle para que el pi­pote con la basura la pongan sobre la acera.
—Naturalmente que los pipo­tes llenos de basura sobre la ace­ra en espera de la unidad del AU, darán mal aspecto; pero para nosotros importa más el mal trato y las mordeduras que los perros, por descuido de sus amos, suelen infligir a nuestros obreros.
El Presidente también previno a los suscriptores del Aseo que tanto la Municipalidad como el Gobierno del Estado procederán a pedir la solvencia del Aseo Urbano antes de dar curso a
trámite, pago o solicitud que hagan en cualesquiera de sus dependencias.
Dijo que estas medidas las ha tomado el Ejecutivo y el Conce­jo para garantizar el pago del servicio, el cual se viene evadien­do desde hace años y de allí que el aseo urbano haya sido hasta ahora deficiente.
Explicó que el Concejo acaba de adquirir seis modernas uni­dades y una motobarredora para garantizar la puntualidad y efi­ciencia del servicio. La meta por el momento, según el programa de aseo de la ciudad, es la de re­coger la basura tres veces por semana en diez mil predios y barrer 42 kilómetros de calles. Para ello, terminó diciendo el doctor Carlos Hernández Acos­ta, se precisa una buena admi­nistración que ya hemos estruc­turado y que cuenta con un cuerpo de asesores integrado por tres concejales y dos ciudada­nos, y la colaboración de la co­lectividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada