martes, 31 de mayo de 2016

Municipalidad 1970

Ciudad Bolívar, 3.1.70 Especial.
Acción Democrática pasó desde hoy a controlar el Concejo del Distrito Heres con la venta­ja del voto del independiente Jo­sé Luis Orsetti que antes era del MEP.
Las elecciones para nueva Di­rectiva Municipal se efectuaron con la asistencia total de los in­tegrantes del Cuerpo.  Antonio José Grimaldi con cuatro votos y susti­tuyó de esa manera al edil, doc­tor Celestino Zamora Montes de Oca del MEP.
Vicepresidentes fueron electos José Luis Orsetti y el doctor Florencio García Morales. Secre­tario. Ramón Antonio Rumbos; Ingeniero Municipal. Guillermo Bate Barrios y Sindico, Eduardo Valles.

207 Acciones desaparecidas
Ciudad Bolívar, 15.07.70 (Especial).
Doscientas siete acciones ad­quiridas por la Municipalidad de este Distrito para formar parte del capital de la C. A. La Elec­tricidad de Ciudad Bolívar, han desaparecido.
Dichas acciones fueron dis­puestas por el Gobierno en 1902, a favor de la Municipalidad y para sostenimiento del Hospital "Mercedes y Ruiz" de esta ciu­dad.
—Pero es el caso —informó hoy la Municipalidad— que di‑
chas acciones no aparecen por ningún lado ni tampoco sabe dar cuenta de ellas La C, A. Electricidad de Ciudad Bolívar hoy, por transacción, en poder del capital holandés y privado.
No aparece en los libros de La Electricidad quienes vendieron o son los tenedores de las acciones y ninguna operación a este respecto ha sido registrada públicamente.
Antonio José Grimaldi, Presi­dente Municipal, informó que el Concejo de Heres se considera accionista de La Electricidad conforme a un documento de hace 68 años, hallado recientemente y donde consta la exis­tencia de esas acciones que en algunas oportunidades estuvieron depositadas en manos di las firmas Boccardo y Blohn.
Grimaldi dijo que ha entrega­do el documento al doctor David Morales Bello en Caracas para que lo revise y diga qué debe hacerse en este caso.
Fueron adquiridas en 1902 para fundar
el capital de La Electricidad, pero esta empresa dice no saber nada de dichos valores.




En vías de embargo Aeropuerto y CANTV
La medida judicial fue anunciada por el Presidente del Concejo de Heres


Ciudad Bolívar, 14.07-70 (Especial).
En vías de embargo están el aeropuerto de esta ciudad y la Compañía de Teléfonos a causa de deudas atrasadas contra el Municipio
La medida judicial fue anun­ciada esta mañana por el Presi­dente del Concejo de Heres, An­tonio José Grimaldi. Grimaldi hizo el anuncio momentos antes de viajar a Caracas a una en­trevista con el General Gregorio López García, director de Aero­náutica Civil y con el presidente de la CANTV.
Explicó el Presidente Municipal que el Ministerio de Comunica­ciones adeuda al Municipio, por concepto de canon de arrenda­mientos del terreno del Aero­puerto, 450 mil bolívares acumu­lados durante 30 años. El terreno en calidad de enfiteusis fue cedi­do en 1940. Se cedieron 918 mil metros cuadrados y posteriormen­te, sin previo permiso de la Mu­nicipalidad y sin haber cumpli­do nunca sus obligaciones, el Mi­nisterio de Comunicaciones ocu­pó 500 mil metros de terreno más.
Grimaldi dijo que nunca el Ministerio ha respondido a los oficios de cobro del Municipio y que por esa razón se verá en el forzoso caso de embargar A es que durante la entrevista que sos­tendrá en Caracas con el Director de Aeronáutica Civil, no se concluye a un acuerdo satisfactorio.
Informó que la situación es vá­lida para la CANTV, empresa del Estado que adeuda al Municipio 250 mil bolívares acumulados desde de 1966 por concepto del uno por ciento del monto bruto recaudado.


El Presidente del Concejo de este Distrito Heres dijo que asi­mismo aprovechará su estada en Caracas para entrevistarse con el doctor Ildemaro León, presi­dente de Cadafe, con el fin de plantearle la exoneración del pa­go del alumbrado público para Ciudad Bolívar, en consideración a la carga que tal servicio re­presenta para el fisco municipal y en consideración también a que la Planta Hidroeléctrica de Guri explota un recurso natural ubi­cado en jurisdicción del Muni­cipio.

Manuel Alfredo Rodríguez, Hijo Ilustre

Ciudad Bolívar, 18.07.70 (Especial).
El doctor Manuel Alfredo Ro­dríguez fue declarado anoche por la Municipalidad de Heres, Hi­jo Ilustre de esta ciudad.
La declaración tuvo lugar durante una sesión solemne en la que llevó la palabra como ora­dor de orden el poeta y cronista José Sánchez Negrón, quien en brillante pieza literaria relevó las condiciones de Manuel Alfredo Rodríguez como ensayista, periodista y hombre Público.
 El homenajeado expresó complacencia por la distinción y en mil discurso conceptuoso y rico en imágenes felices y pródigo en elocuencia llevó a los  concurrentes que llenaban sala del Ayuntamiento. a un recorrido emocional por Ciudad Bollívar, como ejemplo de tradición heroica.
Recordó la calle Boyacá que cruza con la Venezuela y don­de “tuve no una, sino cien ma­dres, y multitud de profesores que con su alta dignidad con­tribuyeron a encaminar mis pa­sos y a modelar lo que haya podido ser",
Evocó luego la figura señera de muchos hombres nacidos en Guayana: poetas, médicos, magistrados, escritores de fuste y guerreros de probado heroísmo en la hora de las contiendas tuvieron cabida en su improvisado discurso, reclamando el que no se le hubieran rendido todavía el reconocimiento debido a uno de ellos, concretamente al General Zoilo Vidal, apodado "El Cari­be".
La ceremonia estuvo presidida por el concejal Antonio José Gri­maldi y corno invitados especia­les el Gobernador del Estado, el Presidente de la Legislatura} Presidente de la Corte Superior, el Jefe del Estado Mayor de la VI División y numerosas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario